Productos naturales para la celulitis

por | |

La celulitis aparece cuando las células adipositos que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

Debido a ello aparece en el tejido subcutáneo superficial la conocida "piel de naranja" la cual es fácil de ubicar (sólo se debe palpar y pellizcar suavemente la zona que se considera afectada) y de identificar (piel con irregularidades y depresiones).

Es importante observar que la celulitis sólo afecta a la mujer: el hombre puede ser muy obeso, pero nunca celulítico. Esto induce a pensar que esté relacionada con las hormonas femeninas como la progesterona (potencia la acumulación de grasas) y los estrógenos (aumenta la retención de líquidos). Por esa razón, aparece o aumenta significativamente en la pubertad, embarazo y en la menopausia. Además de lo anterior, la celulitis se ve beneficiada por las características propias del tejido adiposo femenino y su disposición vertical.

Terapia de aspiración: Para combatir la celulitis frótese la parte afectada con aceite de bebés. Después con una aspiradora de mano, dese un masaje succionador en el área afectada 4 o 5 veces por semana.

Aceite de maíz contra la celulitis: 1 taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. Haga una mezcla de todos los ingredientes y úsela para masajear las zonas afectadas. Cubra las piernas con un plástico de esos que se usan para tapar comidas. Déjeselo por media hora.universidad-de-extramadura

 Mezcla de hiedra contra la celulitis:
Ingredientes: 1 plato hondo de agua caliente, 1 puñado de hojas de hiedra, 20 gotas de esencia de manzanilla.
Preparación y uso: Pique la hiedra y póngala con la esencia de manzanilla en una gasa. Frótese la zona afectada con el agua caliente y un guante de crin. Seque la piel y aplique la mezcla vendándola con la gasa y pegándola con esparadrapo. Déjesela por 3 o 4 horas. Hágase el tratamiento 2 o 3 veces por semana.hiedra-568472 Posos de café: Frote la zona afectada con un guante de crin y agua hasta que la piel se ponga roja. Después tome un puñado de posos de café (residuo del café después de chorrearlo) y aplíquelo con movimientos circulares. Después limpie la zona con agua tibia y jabón.

Cola de caballo para atacar la celulitis desde adentro tómese tres tazas de té de cola de caballo al día. La última que sea antes de acostarse.cola-de-caballoJabón de avena y algas marinas para prevenir y reducir la celulitis: Todos los días lávese el área afectada con el jabón de avena, enjuague y lávese con el jabón de algas marinas con movimientos circulares. Los resultados se ven como en 3 semanas.jabon_natural-avenaMasaje de aceite de coco y limón: Mezcle 6 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Moje un guante de crin en la solución y dese masaje en la zona de piel de naranja tres veces por semana.

Baño de hiedra y toronja: Haga una infusión poniendo a hervir 4 cucharadas de hojas de hiedra secas y molidas en un litro de agua por 20 minutos. Deje reposar la solución por media hora y cuele. Agregue esta infusión y unas gotitas de aceite esencial de toronja al agua de la tina y permanezca en ella por 15 minutos. Después dese un masaje en el área afectada con aceite esencial de limón o naranja.

Ponche de pepino y miel contra la celulitis: Licúe un pepino, el jugo de un limón amarillo y una cucharada de miel. Tómelo tres veces al día (el primero en ayunas a las 7:00 am, el segundo a las 11:00 am, el tercero a las 5:00 pm)

sept

0 comentarios:

Publicar un comentario