La Gastritis es una inflamación de las paredes del estómago. Produce un dolor molesto y ardor en la boca del estómago antes de las comidas, cuando el estómago está vacío y unas horas después de haber comido. Hay diferentes causas para padecer de gastritis pero las principales son el nerviosismo, los disgustos y enojos que siente una persona a cada rato en su familia o el trabajo.
También juega un papel muy importante el consumo exagerado de café, el guaro, los cigarrillos y las comidas grasosas. El enfermo tiene falta de apetito, mal aliento, mareos, que pueden ser acompañados de vómitos, diarreas y dolor de cabeza.
Por suerte existen ciertos remedios para la gastritis y a continuación les presento algunos:
Plantas útiles:
- Linaza: Se machaca 1 cucharada de semilla de linaza y se pone a remojar durante una hora en un vaso de agua o leche. Cuando se pone halaste se toma lentamente un cucharaditas antes de la comida. Tomar 1 vaso 3 veces al día durante un mes.
- Papaya: Se come diariamente antes de las comidas lentamente unas tajadas del fruto de papaya, mínimo durante 1 mes.
- Eneldo, Anís, Comino: Coja 1 cucharadita de semillas de eneldo, anís y comino mezclado a partes iguales y échele 1 taza de agua hirviendo encima. Déjelo durante 5 minutos y tómelo antas de las comidas lentamente en sorbos pequeños.
- Agua con limón: Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago. Además el ácido del limón se convierte alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes del limón también sanarán alguna úlcera.
- Papa cruda: Pele una papa y la muele en medio vaso de agua. La cuela y se toma el agua en ayunas. Prepare la noche anterior.
- Jugo de chaya y naranja: 1/4 de cebolla blanca, 4 hojas de chaya, medio litro de jugo de naranja, una penca de 6 cm de sábila. Se licúa y se toma 2 veces por semana por tres semanas.
- Agua de coco: Durante 24 horas tome solamente agua de coco. Esto ayudará al estómago a recuperarse.
- Gelatina sin sabor: Tómese una tacita de gelatina sin sabor en ayunas, al medio día y antes de acostarse.
- Jugo de repollo: Licúe unas hojas de repollo en media taza de agua y tómelo en ayunas.
- Agua de cebada: Ponga unos granos de cebada a remojar en agua por 12 horas. Beba el agua.
- Zanahoria, papa y apio: Licúe una zanahoria, 1/2 papa grande y dos ramitas de apio, todos crudos. Se toma de inmediato en ayunas durante uno o dos meses.
- Leche de soya, perejil, berro: Licúe tres tazas de leche, 5 ramitas de perejil y 5 de berros. Tomar una taza después de cada comida por seis meses.
- Ensalada de repollo morado: Por lo menos dos veces por semana, acompañe sus comidas con una ensalada de repollo morado con zanahorias y pepinos aderezada con limón o vinagre.
Visitar las siguientes paginas:
0 comentarios:
Publicar un comentario