Tratamientos Naturales para el Pelo

por | |

De la misma forma en que muchas personas sufren de un cabello grasoso, otras sufren de lo opuesto… un cabello seco.

El cabello seco es una maldición que condena nuestro cabello a una vida de puntas abiertas y chamuscadas y a una apariencia apagada, sin brillo. Por eso, para combatir estos problemas existe una combinación de tratamientos que definitivamente mejoraran el look de tu cabello seco.

Prueba un shampoo hecho en casa a base de ingredientes naturales:cabello-seco-2

  • 2 cucharas de saponaria seca. 
  • 2 cucharas de aceite de coco.
  • 1 yema de huevo.
  • 3 gotas de cognac.
  • 2 1/2 tazas de agua.

 

Es necesario hervir la saponaria con las tazas de agua por cinco minutos y dejar macerar toda la noche. Al día siguiente derretir el aceite de coco en baño maría y agregar la saponaria, el huevo y el cognac. Aplicar al cabello friccionando dejando actuar por 5 minutos y luego enjuagar.

Además de la acción del shampoo es necesario complementar esporádicamente con un reacondicionamiento casero. Para ello existen numerosas mascarillas de fácil preparación. A continuación te damos un par de ejemplos:

  • Mezcla un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Esparcir sobre el cabello y dejar actuar por 15-30 minutos.
  • Batir media palta con una cucharada de aceite y una yema de huevo, aplicar sobre el cabello dejando actuar por media hora y lavar con shampoo normal.

Todo cambio requiere una solución desde adentro y solucionar el cabello seco no es la excepción. Por ello debemos seguir una dieta saludable en la cual debemos incluir diariamente dos cucharadas de levadura de cerveza, cereales integrales, frutas y verduras frescas,huevos y también hígado.

Mascarilla-casera-para-pelo-seco

Recomendaciones

Evitar el lavado muy frecuente del cabello Evite lavar el cabello todos los días, ya que retira sus grasas protectoras haciendo que el cabello luzca pajoso. Por ello, es aconsejable reducir el lavado de dos o tres veces por semana.

Usar un champú suave. Si va a usar un champú comercial, procure uno que sea indicado para el cabello seco con pH de4,5 a 6,7. Es decir, que sea un limpiador acídico suave y no uno alcalino que seca el cabello.

Poner acondicionador. Se recomienda el uso de un acondicionador que tenga la menor cantidad posible de alcohol, porque el alcohol es desecante. Para ello, verifique que no tenga fragancia.

Usar cepillos adecuados Los cepillos de cerdas de jabalí o los que tienen puntas de goma no estiran excesivamente el cabello lo que evita su maltrato y su sequedad.

acondicionador-cabello

Dar un masaje en el cuero cabelludo. Para estimular las glándulas productoras de aceite del cuero cabelludo, se aconseja proporcionar un masaje suave durante el champú. Para ello, debe usar las yemas de los dedos y no las uñas que pudieran irritar el cuero cabelludo.

Recortar las puntas dañadas. Usualmente el cabello seco tiende a verse más dañado en las puntas. Por esa razón, se aconseja recortarla o despuntarla una vez cada seis semanas

Modelar su cabello sin calor. El calor contribuye a resecar el cabello y, por esa razón, se debe evitar la utilización de peines calientes, rollos secadores o pinzas eléctricas rizadoras de cabello. Es mejor usar tubos de plástico o de esponja (que no se calienten) durante la noche o dormir con trenzas húmedas y si de todos modos prefiere utilizar el calor, se sugiere que utilice un secador de mano en posición baja evitando tirar o estirar el cabello mientras lo esté secando.

Proteger su cabello contra los elementos. Debido a que tanto el viento como el Sol pueden dañar el cabello, es aconsejable usar un sombrero, tanto en días de viento suave del verano, como en los días de heladas corrientes del invierno.

No nadar sin cubrir su cabeza. Otro elemento que seca y daña el cabello es el cloro. Por eso, debe ponerse siempre que nade una gorra de caucho y si desea una protección adicional, puede, antes de colocarse el gorro, frotar el cabello con un poco de aceite de oliva.

No cepillarse demasiado. Debido a que el cabello seco es tan frágil, cepillarse demasiado puede dañarlo haciendo que se caiga. Por ello, se sugiere cepillar suavemente y nunca hacerlo cuando el cabello esté húmedo.

Recomiendo Visitar las siguientes paginas para mayor información:

0 comentarios:

Publicar un comentario