La calvicie, conocida también como alopecia, es la pérdida o ausencia de cabello. La calvicie es más notable en el cuero cabelludo, aunque puede presentarse en cualquier lugar del cuerpo donde crezca cabello. Esta condición es más común en los hombres que en las mujeres.
La pérdida de cabello que se presenta en la calvicie de patrón femenino es permanente sin tratamiento y generalmente es de leve a moderada en la mayoría de los casos. No se requiere ningún tratamiento si usted se siente cómoda con su apariencia.
El único medicamento o fármaco aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para tratar la calvicie de patrón femenino es el minoxidil, que se utiliza sobre el cuero cabelludo.
- Para las mujeres, se recomienda una concentración al 2%.
- El minoxidil puede ayudar al cabello a crecer en el 20 al 25% de las mujeres y en la mayoría puede retardar o parar la pérdida del cabello.
- El tratamiento es costoso, debido a que usted tiene que seguir usando el medicamento, y la pérdida del cabello comienza de nuevo cuando se suspende su aplicación.
En mujeres que no responden al minoxidil, se puede agregar espironolactona oral.
- La espironolactona puede ayudar a mujeres cuya pérdida de cabello sea causada por demasiadas hormonas masculinas (andrógenos). Este fármaco no está aprobado por la FDA para la calvicie femenina.
- Puede causar aumento en los niveles de potasio en la sangre y no puede usarse en personas con insuficiencia renal o que estén embarazadas.
Los trasplantes de cabello consisten en la extracción de pequeñas porciones de cabello de áreas donde el cabello continúa creciendo y su implantación en áreas que presentan calvicie. Esto puede causar pequeñas cicatrizaciones donde se saca el cabello y conlleva un pequeño riesgo de infección de la piel. Generalmente se requiere múltiples sesiones de trasplante, lo cual puede ser costoso. Sin embargo, los resultados a menudo son excelentes y permanentes.
El uso de implantes de cabello hechos de fibras artificiales fue prohibido por la FDA debido a la alta tasa de infecciones.
La sutura de porciones de cabello al cuero cabelludo no se recomienda debido a que pueden producir cicatrices, infecciones y abscesos del cuero cabelludo.
Las extensiones de cabello, el uso de pelucas o el cambio del estilo de peinado pueden disimular la pérdida del mismo y mejorar su apariencia estética. Frecuentemente, este es el método más económico y más seguro de tratar la calvicie de patrón femenino.
Recomiendo visitar las siguientes páginas:
0 comentarios:
Publicar un comentario