10 Consejos para Prevenir la Calvicie

por | |

Normalmente se caen algunos cabello día a día, esto no es motivo de alarma pero se trata de un problema más grave cuando la pérdida ya que demasiado notoria y el cabello nuevo crece débil y fino.

Si notas que el cabello nuevo nace fino, débil y sin fuerza es probable que te estés enfrentando a un problema de alopecia o calvicie. Si bien el factor hereditario juega un papel importante, en el grado de severidad de la pérdida del pelo, los cuidados inadecuados y el estilo de vida poco saludable también predispone a una pérdida precoz de cabello.

¿Cómo prevenir la caída del cabello?consejos-para-prevenir-la-caida-del-cabello

Una nutrición adecuada es esencial para tener el pelo sano, en tu dieta no  pueden faltar los dos litros de agua diarios, así como alimentos ricos en proteínas y biotina (parte de la vitamina del complejo B), vitaminas A, B6, B12, C, cobre, hierro, ácidos grasos omega 3, zinc, calcio, ácido fólico y el magnesio, ya que estos nutrientes son esenciales para el mantenimiento de un cuero cabelludo saludable, buen estado de la piel y del pelo en sí.

  • CONSEJOS:

1. El pescado. Según estudios recientes, el omega 3 y la vitamina D han ayudado a pacientes sometidos a quimioterapias a recuperar rápidamente el cabello. El pescado es una rica fuente de estos dos elementos. Come todo el pescado que puedas.

2. Hierro. Otro elemento que ayuda a recuperar cabello. Encuéntralo en las carnes rojas, en las legumbres y en el pan integral.

3. Dejar el cigarro. Los químicos del tabaco afectan de manera negativa la irrigación sanguínea y el ADN del cuero cabelludo. Además, hace que la zona coronaria se seque y no logre tener los suficientes nutrientes como para que el pelo crezca.

4. Vitamina B. Esta contiene queratina, una sustancia que fortalece el pelo, impidiendo que se caiga. Consume entre 150 y 300 gramos de esta vitamina al día. Encuéntrala en los huevos, arroz, granos y leche.

5. El estrés. Este hace que el organismo se altere y el proceso de vida se acelere. Entre otras cosas negativas, fomenta a que el pelo que caiga rápidamente.

6. Dormir lo suficiente. Además de generar estrés, contribuye a la deshidratación, que perjudica al sano crecimiento del cabello.

7. Leer las contraindicaciones. Algunos medicamentos anticoagulantes, remedios para la artritis y depresión alteran los folículos y hace que pierdan fuerza. Revisa bien las contraindicaciones antes de empezar a consumir cualquier medicamento.

8. Hacer ejercicios. Practicar ejercicios ayuda a liberar el estrés, mejora la circulación y hace que el sudor abra los poros.

9. Higiene. Es necesario lavar todos los días la cabeza. A veces un hongo puede estar causando la calvicie.

10. Las almohadas. A menudo perdemos mucho cabello cuando frotamos la cabeza a la almohada. Evitar tener una funda de algodón o franela, pues propician la caída con más fuerza. Procurar tener una funda de satín o seda.

tips-para-evitar-la-caida-del-pelo

Recomiendo Visitar:

0 comentarios:

Publicar un comentario