Normalmente se caen algunos cabello día a día, esto no es motivo de alarma pero se trata de un problema más grave cuando la pérdida ya que demasiado notoria y el cabello nuevo crece débil y fino.
Si notas que el cabello nuevo nace fino, débil y sin fuerza es probable que te estés enfrentando a un problema de alopecia o calvicie. Si bien el factor hereditario juega un papel importante, en el grado de severidad de la pérdida del pelo, los cuidados inadecuados y el estilo de vida poco saludable también predispone a una pérdida precoz de cabello.
¿Cómo prevenir la caída del cabello?
Una nutrición adecuada es esencial para tener el pelo sano, en tu dieta no pueden faltar los dos litros de agua diarios, así como alimentos ricos en proteínas y biotina (parte de la vitamina del complejo B), vitaminas A, B6, B12, C, cobre, hierro, ácidos grasos omega 3, zinc, calcio, ácido fólico y el magnesio, ya que estos nutrientes son esenciales para el mantenimiento de un cuero cabelludo saludable, buen estado de la piel y del pelo en sí.
-
CONSEJOS:
1. El pescado. Según estudios recientes, el omega 3 y la vitamina D han ayudado a pacientes sometidos a quimioterapias a recuperar rápidamente el cabello. El pescado es una rica fuente de estos dos elementos. Come todo el pescado que puedas.
2. Hierro. Otro elemento que ayuda a recuperar cabello. Encuéntralo en las carnes rojas, en las legumbres y en el pan integral.
3. Dejar el cigarro. Los químicos del tabaco afectan de manera negativa la irrigación sanguínea y el ADN del cuero cabelludo. Además, hace que la zona coronaria se seque y no logre tener los suficientes nutrientes como para que el pelo crezca.
4. Vitamina B. Esta contiene queratina, una sustancia que fortalece el pelo, impidiendo que se caiga. Consume entre 150 y 300 gramos de esta vitamina al día. Encuéntrala en los huevos, arroz, granos y leche.
5. El estrés. Este hace que el organismo se altere y el proceso de vida se acelere. Entre otras cosas negativas, fomenta a que el pelo que caiga rápidamente.
6. Dormir lo suficiente. Además de generar estrés, contribuye a la deshidratación, que perjudica al sano crecimiento del cabello.
7. Leer las contraindicaciones. Algunos medicamentos anticoagulantes, remedios para la artritis y depresión alteran los folículos y hace que pierdan fuerza. Revisa bien las contraindicaciones antes de empezar a consumir cualquier medicamento.
8. Hacer ejercicios. Practicar ejercicios ayuda a liberar el estrés, mejora la circulación y hace que el sudor abra los poros.
9. Higiene. Es necesario lavar todos los días la cabeza. A veces un hongo puede estar causando la calvicie.
10. Las almohadas. A menudo perdemos mucho cabello cuando frotamos la cabeza a la almohada. Evitar tener una funda de algodón o franela, pues propician la caída con más fuerza. Procurar tener una funda de satín o seda.
Recomiendo Visitar:
0 comentarios:
Publicar un comentario