Remedios caseros para las espinillas

por | |

Los mejores remedios caseros para quitar las espinillas, barros y puntos negros son los que puedes preparar en tu hogar con ingredientes naturales, sin necesidad de recurrir a fórmulas complicadas. Aprende cómo eliminar los granos de la cara con estos remedios caseros para quitar las espinillas.

1.) Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.

169

2.) Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.

limon

3.) Para alminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área

ajo_crudo_8b73f44a43655ad0f304da058

4.) Consumir hojas frescas de berros en ensaladas, ya que son una fuente de vitaminas A, B y C, hierro y magnesio lo cual ayuda a contrarrestar las espinillas.

Detalle-de-las-hojas-del-berro-[Berro]

5.) Colocar 1 taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua.  Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro lo cual ayuda a combatir los granos.

arroz

6.) Uno de los remedios caseros para las espinillas más fáciles de hacer es la mascarilla facial a base de clara de huevo. Basta con aplicar sobre la piel y dejar secar la clara de huevo. Lo primero que sentirás es como tu piel se tensa mientras la clara se seca y puede ser hasta un poco incomodo, pero intentar evitar la sensación de retirarte la clara de huevo de la cara.

clarahuevo

Recomendaciones

La higiene es primordial Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio.  Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.

Cambiar a diario la funda de la almohada Es importante cambiar la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas

La alimentación es importante Se debe evitar toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales. Debes también tomar mucho agua.

No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso. Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.

¿Como reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie.

Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro. Por ello, se recomienda no tocarlos y menos con las manos sucias.

Si se observa granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo.

Recomiendo Visitar las siguientes páginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario