Alimentos Recomendados para el Crecimiento del Cabello

por | |

Alimentos recomendados para el crecimiento del cabello. El cabello como el resto del cuerpo, requiere una dieta adecuada para su regeneración y crecimiento. Una alimentación rica en cereales, legumbres y vitaminas hará no sólo que tus cabellos crezcan más rápidamente, sino además, te permitirá tener un pelo más sano y más fuerte.

Como el resto del cuerpo, tu cabello se beneficiará con una alimentación rica y balanceada. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones especiales, que conviene tener en cuenta, si del crecimiento del cabello se trata.

Los alimentos que hay que comer

Aquellos alimentos que tienen propiedades que nutren los folículos pilosos y fortalecen el cabello de manera que, si los incluimos en nuestra dieta, nos ayudarán a prevenir el debilitamiento que finalmente hace caer el cabello.

Siempre hay que tener en cuenta que es tan importante mantener una dieta equilibrada y saludable tanto como consumir los alimentos en su forma adecuada.

Por ejemplo, es un error cocinar los vegetales verdes puesto que solo conservan sus minerales esenciales si se los consume crudos.
Son importantes para la salud capilar:

Vitamina A: huevos, hígado, verduras en general, leche fortificada, aceites devitamina-A  pescado, de girasol y de oliva.
La función de la vitamina A es la evitación y bloqueo del secado de las glándulas sebáceas, las cuales son de fundamental importancia para lubricar el folículo piloso y por lo tanto la prevención y disminución de la pérdida del cabello. La vitamina A favorece también la oxigenación de las células del folículo, y la falta de esta vitamina suele asociarse a la aceleración de la calvicie.

Vitaminas del complejo B (B6 y B12): pescado, carne vacuna y porcina, hígado, VITAMI2 pollo, soja, huevos, legumbres, frutos secos, cereales integrales (muy importantes en la resistencia de la insulina, hormona relacionada también con la calvicie masculina y es fuente de ácido fólico, que ayuda a oxigenar la sangre de los folículos pilosos), levadura de cerveza (es el nutriente natural que brinda más vitaminas del complejo B, una cantidad considerable de aminoácidos esenciales y otros minerales, el fósforo entre ellos).
La vitamina B es necesaria para la producción de hemoglobina, heteroproteína fundamental para la transferencia de oxígeno desde los pulmones hacia a los tejidos del cuerpo, incluyendo el cabello.

Vitamina C: limón, naranja, kiwi, espinaca y brócoli.
Las frutas y especialmente los cítricos son muy ricos en esta vitamina (estos alimentos intervienen en la síntesis del colágeno, tejido colectivo que constituye el cabello y ayuda en la absorción del hierro, fundamental en la formación del mismo).

El agua: es la bebida más saludable y recomendable de todas, nos brinda también ayuda en los problemas capilares pues mantiene el cabello hidratado y fuerte. Es bueno evitar las gaseosas o bebidas con cafeína.

agua3

No obstante, existen otras causas de origen no nutricional que pueden provocar la caída del cabello: nerviosismo, estrés, factores ambientales, problemas dermatológicos, ciertas medicaciones, cambios estacionales (durante el otoño, por ejemplo, a mucha gente se le cae el pelo más de lo normal), el uso de ciertos productos capilares (champús, lociones), etc...

La importancia de la Biotina y el ácido fólico en nuestra dieta.

La asociación de biotina y ácido fólico ayuda a las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación, como es el caso de nuestro cabello, la piel y las uñas.

La biotina tiene un importante papel en la salud de la epidermis, pelo y uñas. Para las personas que siguen una dieta saludable, la deficiencia de biotina es rara.

Además de absorberlo a través de las comidas, la biotina se genera por las bacterias de nuestro intestino. Sin embargo, en algunos casos, la deficiencia de biotina puede causar la pérdida de pelo.

La biotina se encuentra en una gran variedad de alimentos, como pueden ser:

Los huevos, el hígado, en el pan de levadura y los cereales.

El ácido fólico, también conocido como folacina, es un importante elemento nutricional que participa en la síntesis del ADN. También participa en el metabolismo de importantes aminoácidos y colabora con la vitamina B12 y el ácido nicotínico en diversas acciones funcionales.

El ácido fólico participa en la multiplicación celular y en la formación de glóbulos rojos y glóbulos blancos y en la síntesis de diversos neuromediadores. La referencia de absorción diaria de ácido fólico es de 400 microgramos para un adulto medio y podemos encontrarlo en las verduras, el zumo de naranja, el aguacate, las remolachas, el brócoli, la levadura de cerveza, el hígado, el germen de trigo y en algunos cereales enriquecidos.

Recomiendo Visitar las siguientes páginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario