Como Estimular el Crecimiento del cabello

por | |

A muchas de nosotras nos gustaría tener una larga melena, pero en la mayoría de ocasiones el cabello no crece tan deprisa como nos gustaría. Por suerte existen tratamientos naturales, para conseguir que este crezca a mayor velocidad, y os vamos a enseñar como.

Para esta receta solo vamos a necesitar dos ingredientes, un poco de extracto de capuchina y aceite esencial de romero. Ambos propician el crecimiento y desarrollo del cabello, además de cuidarlo y darle un aspecto mas sano.
Para hacer esta loción necesitaremos, dos cucharadas de extracto de capuchina y tres cucharadas de aceite esencial de romero. Ambos los puedes encontrar en cualquier herboristería a un buen precio, así que por eso no te preocupes.

Debemos mezclar bien ambos ingredientes y después aplicarlo por todo el cabello, dando un ligero masaje, tras esto, cepillamos el pelo durante unos minutos y ya podemos aclarar. El tratamiento dura una semana, y lo aplicaremos dos veces al día, por el día y por la noche.

healthy-hair[1]

1. Bebe una cantidad recomendable de agua a diario
El café, el té, las bebidas azucaradas y la cerveza no cuentan en tu dosis diaria de agua. Las bebidas carbonatadas o con cafeína promueven la deshidratación lo que se traduce en el mal funcionamiento del sistema corporal. A parte de hacerte sentir agotada, la deshidratación puede ser una causa oculta del decrecimiento de tu cabello, de su resequedad o su quiebre.

Ajusta tu consumo de agua a las diferentes estaciones y a tu nivel de estrés. Durante el verano por ejemplo, es necesario tomar mucha más agua. Lo mismo pasa cuando estas en temporada alta de trabajo, exámenes en la universidad o situatciones tensas en general. ¿Cuánta agua debes beber a diario? Según los expertos las mujeres debemos consumir entre 2 y 2.6 litros diarios, mientras que los hombres deben beber entre 3 y 3.5 litros.

2. La importancia del té verde
Los expertos que apoyan la teoría de que el té verde es beneficioso para mantener un cabello sano, se basan en el hecho de que algunos componentes presentes en el té verde contribuyen a relajar los vasos sanguíneos, ayudando así a la actividad cardiovascular a través de un incremento en la circulación. Un incremento en la circulación fortalece las raíces del cabello y protege el cuero cabelludo.

3. Da una caminata varias veces a la semana
Se ha comprobado que caminar a paso rápido por 15 minutos ayuda a aumentar los niveles cardíacos, lo cual mejora la circulación en todo el cuerpo, beneficiando a los folículos del cabello y el cuero cabelludo. También genera una buena dosis de energía. Eso sí, es importante evitar hacer las caminatas en las horas de más calor durante el día para no deshidratarte, además que el estar en contacto directo con el sol es perjudicial para la piel.

4. Duerme lo suficiente
Para que el cuerpo trabaje a su máxima capacidad, lo que incluye tener la energía necesaria para proteger y hacer crecer el cabello, necesitamos dormir lo suficiente. Mucha gente se priva del sueño y como consecuencia están constantemente agotados y alterados, lo que termina afectando su salud. La mayoría de los expertos recomiendan entre 6 y 8 horas de sueño para un adulto activo. Dependiendo de la edad, las condiciones de salud y otros factores, podríamos necesitar más de 8 horas para recargar las baterías apropiadamente. Por otro lado, las siestas se hacen cada día más populares. Se recomienda tomar una siesta de 20 minutos a media tarde para recuperar la energía. No más de 20 minutos, ya que de lo contrario te sentirás más cansada al despertar.

5. Meriendas poderosas
Cuando tengas hambre entre comidas, toma una merienda para estimular la raíz del cabello. Un puñado de almendras es una buena alternativa, ya que las almendras están cargadas con magnesio, un mineral esencial para el crecimiento de hebras sanas. Otras meriendas para un cabello saludable incluyen el yogur desnatado, huevo cocido y el tofu (a base de soya) los cuales contienen excelentes nutrientes para ayudar a su crecimiento.

6. Mente positiva
Se ha comprobado que el mal humor, la tensión y la depresión tienen un impacto negativo en el sitema corporal que afecta la circulación sanguínea. El sistema circulatorio es el que alimenta las raíces capilares, ayudándolas a crecer y mantenerse. Cuando las cosas no van bien o simplemente te cuesta mantener los ánimos arriba, realiza actividades que disfrutes y que te diviertan, así liberarás tensiones y ayudarás a tu organismo a funcionar bien.

7. Aliméntate bien
Las dietas extremas que eliminan grupos alimenticios importantes causan estragos en la salud de tu cabello. Los regímenes bajos en calorías o que eliminan proteínas y carbohidratos pueden contribuir al desarrollo de la alopecia (pérdida del cabello en ciertas áreas). Procura mantener una dieta balanceada que incorpore cantidades moderadas de proteínas y carbohidratos, además de alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras.

Recomiendo visitar las siguientes páginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario