Tratamiento para el Pelo

por | |

El cuero cabelludo se seca por la acción de productos como aerosoles o gelatinas y el efecto del clima.  

Tratamiento Para el Cuero Cabelludo

Ingredientes 8715.Belleza-Tratamiento para cabellos dañados en 5 pasos-la

  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • 1/2 cucharadita de aceite esencial (el que tu prefieras)
  • 3 cucharaditas de crema de cuerpo  

Preparación

1- Calienta ligeramente el almendras y mézclalo con los otros ingredientes. 

2- Aplica la mezcla (con cabello seco) al cuero cabelludo.   Masajea con los dedos aplica presión para aumentar la circulación.    

3- Déjate los aceites por 20 minutos. 

4- Lávate el pelo como acostumbras.

  Acondicionador de Aguacate

Ingredientes

  • 2 Cucharaditas de aceite de aguacate (palta)
  • 2 Cucharaditas de aceite de oliva
  • 2 Cucharaditas de aceite de canola
  • 2 Cucharaditas de aceite de coco
  • 2 Cucharaditas de miel de abeja

Preparación

1- En una cacerola de cocina mezcla despacio todos los ingredientes menos la miel.  Ponlo a calentar a fuego lento hasta que este caliente sin hervir.  Retíralo del calor y déjalo enfriar.  

2- Cuando este frió añade la miel y mézclala bien.

3- Pon la mezcla en el cabello y con un peine ancho, péinate delicadamente.  Déjala mezcla en el pelo por mas o menos 15 minutos.  

4- Lávate el pelo con agua tibia.

Esta mezcla no dura mucho tiempo.  Debes usarla en dos o tres días y mantenerla en la refrigeradora.  

Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve.
Se humedece el pelo y se aplica la preparación en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente.
Este tratamiento debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos.
Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta la recuperación de la fibra capilar.

cabello-seco

Tips Caseros:

* El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.
Se aplica exactamente igual que la preparación anterior.

* El aceite de rosa mosqueta es otro de los que ayudan a reparar el daño en el cabello y de la misma forma que el aceite de almendras, puede ser aplicado solo o mezclado con miel o con yema de huevo.
Dejarlo en el pelo entre 20 y 30 minutos y luego se lava en forma normal.

* En el mercado existen muchos productos para realizar baños de crema, mascarillas y cremas o aceites que se dejan en el cabello sin enjuagar, éstos resultan más agradables de usar que los tratamientos caseros.
Te vamos a contar un secreto para recuperar el cabello cuando está muy reseco, antes del lavado y con el pelo seco aplícate una crema, masajeando suavemente para que penetre en la fibra, la dejas actuar media hora.
Realizas luego el lavado en forma habitual y en lugar de acondicionador utilizas la crema o máscara específicas para tratamiento intensivo.
Si es posible secar el pelo al aire libre y usar el secador sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada.

* Realizar cortes periódicos de la puntas permite que el cabello esté más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.

Recomiendo Visitar:

0 comentarios:

Publicar un comentario