Productos Medicinales

por | |
  • Pomada de lino.

Este es un remedio del siglo XVM para aliviar las molestias y alteraciones de la piel en general (sequedad, eccemas, quemaduras leves, golpes). El lino suaviza y calma la piel.
Ingredientes:
20 g de semillas de lino.
25 g de cera virgen.
25 mi de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Machacar bien las semillas de lino en un mortero. Licuar la cera virgen al baño  María y añadir el aceite de oliva hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir las semillas de lino machacadas.
Depositar en un recipiente hermético y dejar enfriar. Guardar en un lugar seco, fresco y alejado de la luz.lino

  • La Manzanilla:

Antes del descubrimiento de la quina era empleado contra las fiebres, Posee propiedades carminativas y calmantes. Su infusión es antiespasmódica y estomacal y combate las malas digestiones y los cólicos severos. Es recomendable en lavativas contra la hinchazón del vientre por gases. La infusión de manzanilla asociada con aceite de oliva es un excelente purgante. Es tónica, estimulante, febrífuga y facilita la menstruación. En gargarismos, alivia las irritaciones de la boca y garganta. Como cataplasma alivia dolores por inflamación estomacal, calma el dolor y alivia el reumatismo y la gota. La aspiración del humo alivian el dolor de cabeza. Los baños de asiento de manzanilla sirven para aliviar el frío a la vejiga y la inflamación a los testículos. APLICACIÓN MEDICINAL DOLORES ESTOMACALES Y OTROS: Preparar manzanilla1 infusión o cocimiento de 30 gramos de flores o ramas por un litro de agua. Sirve para indigestiones, trastornos gástricos, dolores de estómago, atonía, debilidad, falta de apetito, mal gusto de la boca, mal del hígado, espasmos, histerismos, afecciones nerviosas y flujos de sangre. PRECAUCIONES: La manzanilla es perjudicial en caso de diarreas.

  • El Membrillo:

membrilloAstringentes, refrescantes, estomacales, pectorales, emolientes y antiasmáticas. Se come crudo, asado y cocido: es muy útil contra las afecciones bronquiales como la tos, asma, resfriados, etc. Cura diarreas, disentería, esputos de sangre (comerlas asados). La pulpa aplicada tibia sobre las almorranas, calma el dolor. Una cucharada de semillas en cocimiento cura las grietas de los labios y de los pechos; tomadas en cucharadas varias veces al día cura los resfriados y catarros, y en cataplasma cura la erisipela, eczemas y hemorroides. Se emplea como loción y colirio, para aliviar dolencias oculares. APLICACIÓN MEDICINAL ARRUGAS: Preparar una mezcla de las semillas (dos partes de semillas por cien de agua) da lugar a una loción excelente para la piel. Si se deja sobre el rostro toda la noche contrae la piel y elimina o disimula las arrugas. DIARREAS: Se cuecen varios membrillos pelados, se pasan por colador y se recoge la pulpa en un recipiente de cerámica o barro. Se añade azúcar y se mezcla todo bien. INFLAMACIONES DE LA GARGANTA: Se cuecen varios membrillos con piel y semillas, en agua azucarada. Se pasa por colador y se recoge el jugo que se conserva unos días en tarros. Se mezcla una cucharada en un vaso de agua tibia y se hacen gárgaras. FLUJO VAGINAL: Preparar una decocción con 50 gramos de hojas de membrillo en un litro de agua. Una vez frío, usarla en lavados vaginales los que reducen el flujo blanco. PRECAUCIONES: Su uso es ordinario.

  • Jarabe de miel.

El jarabe de miel, higos secos y manzana suaviza la tos.miel
Ingredientes:
300 g de miel de milflores.
1 manzana troceada.
6 higos troceados.
1 cucharada de tomillo.
1 limón en rodajas.
1/2 L de agua.
Preparación:
1. Poner a hervir el agua durante 30 minutos con la manzana troceada, los higos, el tomillo y el limón. Retirar y dejar reposar hasta que enfríe.
2. Colar a un recipiente de cristal, exprimiendo bien, y añadir la miel de milflores disolviéndola.
Uso:
Este preparado reconstituyente puede tomarse como un jarabe cualquiera durante el día, a cucharadas o diluido en agua.

  • Infusión de orégano:oregano

Para épocas en que tenemos la sensación continua de pesadez en el estómago y nos cuesta digerir los alimentos. Este remedio de urgencia ayuda al organismo a eliminar las toxinas acumuladas y limpiar el aparato digestivo.
Ingredientes:
1L de agua.
2 cucharadas de hojas y flores de orégano.
Preparación:
Hervir el agua, retirarla del fuego y agregar el orégano. A continuación, tapar y dejar reposar de 3 a 5 minutos.
Uso:
Deja enfriar la infusión y tómala entre las comidas a la largo de todo el día.

  • Rábano :

Raiz fuerte o radiyeta. Se usa la planta completa. Sirve rabanopara curar el CANCER de pulmón, y de todo el sistema respiratorio. Se ralla la raiz y se mezcla con miel, se toma una cucharita por dia (para prevenir) y en caso de estar afectado se toma 3 veces por dia. Para problemas PULMONARES se puede hacer destilado, de lo que queda dentro del destilador (el caldo último) se puede hacer jarabe. Para TUMORES, se puede usar como cataplasma, se mezcla la raiz rallada, con 1 cuchara de harina y 1 cuchara de sal, se deja descansar por 24 horas y después se aplica en la parte afectada.

  • Limón Común:

LIMON Se saca la cáscara y la semilla, se lleva a la licuadora agregando azúcar y licuando hasta que se forma una pasta, en este momento se le agrega una taza de leche hervida previamente, estando ya tibia. Esta mezcla se coloca en un frasco limpio y que se pueda tapar, y se conserva en la heladera, también se puede enterrar en un hoyo, hasta la mitad del frasco. Se usa para ULCERA, si es de mucho tiempo se toma 3 cucharaditas por dia, o sino 1 por dia, siempre lejos de las comidas, y antes de comer. Sirve también para GASTRITIZ y ACIDEZ. Si fermenta esta receta se tira todo y se prepara otro igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario