Como Aumentar el Crecimiento del Cabello

por | |

La buena salud del cabello influye enormemente en nuestra apariencia, y en muchos casos, en la autoestima. Un cabello descuidado y quebradizo nunca luce bien. Sin embargo, sin invertir grandes sumas de dinero, se puede solucionar con facilidad. Simplemente hay que seguir algunos consejos y aplicar algún tratamiento casero.

Mantener la buena circulación en las raíces es un punto importante. Tener como norma masajear el cuero cabelludo,  en forma regular, con firmeza y suavidad es el primer consejo. Unos pocos minutos cada noche alcanza. Además, tiene un efecto relajante. Hay que tener cuidado con los productos que se aplican, usar sólo los de buena calidad (que no quiere decir los más caros). Esto aplica también al cepillo, que debe ser de cerdas suaves. Cada mañana, pasar el cepillo unas 50 veces por el cabello, sin tironear ni usar demasiada fuerza, da muy buenos resultados.

3 (1)

  • Primera receta

Basta con medio vaso de agua y un par de hojas de malva. Solamente es necesario licuar, y ya está listo. Lo aplicamos sobre el cuero cabelludo, dejamos media hora y lavamos normalmente. Repetir cada semana.

  • La segunda receta

Sonará un poco sorprendente, pero es excelente. Necesitamos una hoja de aloe, una cucharada de aceite de oliva, un huevo, una cebolla mediana, un ajo y una cucharada de miel. Cortamos la hoja de aloe y retiramos el contenido de su interior, que es algo gelatinoso. Precisamente eso es lo que usaremos. A esa especie de gelatina le agregamos los demás ingredientes y licuamos. Hay que aplicar esta mezcla sobre el cuero cabelludo, proteger con una gorra y dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente lo retiramos con un buen lavado.

como-hacer-que-crezca-pelo

  • Pastillas anticonceptivas

Este truco casero para acelerar el crecimiento del cabello me lo enseñó una prima. Moler cuatro o cinco pastillas anticonceptivas y agregárselas al champú.No sólo hacer crecer el pelo mas rápido sino también lo hace más saludable y abundante.

  • La gorra Triple Gro

Esta es una gorra que venden que me compré para probarla porque dice en el paquete que trae un tratamiento que hace crecer el cabello.

  • Esconda las puntas

Hágase peinados que no expongan las puntas. Por ejemplo un moño. Pero no se lo haga muy ajustado ya que los peinados que jalan el cabello no son recomendables.

  • Reflexología

Para que el cabello crezca más rápido, haga este ejercicio de reflexología. Posicione las manos en un semi puño y frótese las uñas unas con otras por cinco minutos todos los días.

  • Dormir con trenzas

Este es un remedio casero buenísimo para que el pelo crezca rápido. Antes de dormirse lávese el cabello. Con el cabello todavía mojado, hágase dos trenzas. Duerma toda la noche con las trenzas. En dos o tres días de dormir así, notará que su cabello se ve mas largo.

foto

Tips para el crecimiento del cabello

  • No uses cepillos de cerdas plásticas o metálicas, utiliza en cambio, sólo cepillos de cerdas naturales que no dañan tu cabello.
  • Cada mañana, estimula la circulación en tu cuero cabelludo, con al menos 50 cepilladas, realizadas con movimientos uniformes, desde la raíz hasta las puntas de tus cabellos.
  • Por las noches, activa la circulación capilar con 10 minutos de masajes, como mínimo, realizados con las palmas y los dedos de ambas manos, sobre el cuero cabelludo.
  • Una vez por mes, corta las puntas que se van debilitando, para permitir que tu pelo crezca con más fuerza.

Recomiendo visitar:

0 comentarios:

Publicar un comentario