Productos y Tratamientos para la calvicie

por | |

La calvicie

La alopecia androgenética, o calvicie de patrón masculino, implica un cambio en el pelo del cuero cabelludo inducido por la presencia del andrógeno DHT (dihidrotestosterona). 

La DHT se adhiere a los folículos pilosos genéticamente sensibles, ocasionado paulatinamente la miniaturización del bulbo y del cuerpo del cabello. El folículo produce cabello fino y de diámetro pequeño, tipo vello, hasta que finalmente se atrofia. Junto a la atrofia del folículo suele producirse la hipertrofia de la glándula sebácea, y la perdida de pigmento del cabello, factores ambos que contribuyen a acelerar la aparición de síntomas visibles como la disminución de la densidad generalizada del cabello y la aceleración de la caída.

También se ve afectado el ciclo del cabello, observándose una reducción del número de cabellos en enajeno (fase de crecimiento) y un aumento relativo de los folículos en telógeno (fase de reposo).

Los síntomas iniciales que más, o menos, sutilmente presenta esta anomalía son una recesión bitemporal de la línea de inserción del cabello a nivel frontal (entradas), siguiendo con un adelgazamiento difuso del cabello en el sector posterior de la cabeza. En algunos casos ha podido constatarse una perdida generalizada de la densidad y grosor de los cabellos. Desgraciadamente la mayoría de los pacientes no nota los síntomas hasta que estos se hacen realmente notorios.

Hair grow

           Hair grow es un tratamiento de bases naturales que combina los mas recientes descubrimientos de la medicina occidental y la homeopatía, con el milenario arte de la herboristería.

    Específicamente diseñado para inhibir la acción de la enzima 5-alfa-reductasa a nivel del cuero cabelludo, el tratamiento combina la acción de ácidos grasos, oligoelementos, aminoácidos y antisebaceos naturales, los cuales al tiempo de inhibir la acción de la 5-a-reductasa en sus dos tipos, neutralizan el efecto de la hipertrofia de las glándulas sebáceas y aceleran la recuperación capilar.

Puesto que la alopecia androgenética es una anomalía crónica, y a diferencia de otros productos que deben ser adquiridos de por vida, con el tratamiento de Hints Nature usted recibirá la exclusiva formula de Hair grow junto a las instrucciones para su uso y preparación, las vitaminas complementarias y el programa de control de resultados. Todo esto sin cargo alguno de envío .

Aceite de Jojoba

¿Ayuda el aceite de jojoba para detener la caída del cabello o es simplemente un mito? ¿Favorece de alguna forma o potencia otros tratamientos para detener el avance de la alopecia?
Encontramos el arbusto de la jojoba en algunas regiones áridas en el suroeste de los Estados Unidos y en el noroeste de México.
Se trata de un arbusto que se desarrolla en climas secos y es que nativo de la región del desierto de Sonora (Arizona –EUA)
Las muy esporádicas lluvias que se producen en estas zonas obligan a estas plantas a generar semillas con una gran rapidez, debiendo usufructuar al máximo ese período próspero para su desarrollo.
Si se dan las condiciones más favorables, el arbusto de jojoba puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura.
Una planta de jojoba puede producir hasta 2 kg de semillas por año.
Se dice que los indios americanos usaban el aceite de jojoba como medicina, como alimento, y para proteger sus pieles del fuerte sol del desierto.
Se lo ha llegado también a denominar como “oro líquido” como consecuencia de su color y de sus notables propiedades cosméticas.
Ya que su composición es en su mayoría de ceramidas, eso explica lo estable que puede ser a la oxidación y al calor, lo que le permite mantener intactas sus propiedades.
Su composición: ceramidas (96%), omega 6, vitaminas A- B1 – B2 – C y rico en vitaminas E y F.

¿Qué utilidad tiene el aceite de jojoba para los problemas capilares?

Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba forma parte de una gama de alternativas naturales a la hora de luchar contra los problemas capilares. Prácticamente no se escuchan voces en contra de este producto cuando se habla de luchar eficazmente contra la seborrea.
Su acción se produce porque ayuda a disolver el sebum del cabello. Algunas personas e incluso centros capilares argumentan -sin evidencias concretas- que el sebo es responsable de la alopecia, ya que -según ellos- “obstruye los folículos impidiendo así su crecimiento normal“. Desafortunadamente no existe niguna evidencia que apoye esta afirmación, y de hecho, hay muchas personas que tienen sebo y ningún rastro de alopecia.
El sebum tiene la apariencia de una cera que se deposita en los folículos pilosos y es generador de caspa y seborrea, pero no sabemos si realmente tiene incidencia en lo que respecta a la caída del cabello.
La jojoba tiene la característica de absorberse con facilidad a través de los folículos capilares, y al mezclarse, ayuda a disolver el sebum estancado cooperando activamente con la salud general del cuero cabelludo.
Su uso regular, dicen quienes lo utilizan, ayuda a frenar la caída del cabello. Pero recordemos que no existe ninguna evidencia sólida que acompañe estos aislados testimonios ni que conecte la seborrea de forma directa con la alopecia.

Otros beneficios del aceite de jojoba

Sus propiedades dermatológicas son múltiples y variadas: antiinflamatorias, tonificantes, suavizantes, emolientes, calmantes y astringentes.

  • Rico humectante para la piel, actúa como regulador del agua del exterior al interior y al revés, lo cual contribuye a reducir las arrugas.
  • Pieles secas: sirve de manera notoria para lograr mayor suavidad en la piel hasta más de 8 horas luego de su aplicación.
  • Da firmeza y elasticidad y estimula los procesos de regeneración celular de la piel.
  • Posee ácido linoleico, lo que interviene en la regeneración celular y las proteínas de la queratina, que nutren al cuero cabelludo.
  • Permite el mejor funcionamiento de las glándulas sudoríparas.
  • Actúa como protección ante probables alteraciones cutáneas debido al uso de tintes y permanentes.
  • Bajo ciertas condiciones, el aceite de jojoba puede tener un efecto antiinflamatorio. Esa virtud la hacen útil para personas con alteraciones de la piel causadas por inflamación.
  • Sirve para controlar el acné y para los casos de gente con síntomas de psoriasis, rosácea o algún otro orden de descamación.
  • En aquellos casos de personas que padecen de deshidratación.
  • Se ha comprobado que el aceite de jojoba tiene actividad antioxidante.
  • Sirve para los pacientes con pie diabético.
  • Para contrarrestar las durezas de los pies.
  • En embarazos: previene la flaccidez y las estrías, tan habituales durante los períodos de gestación.
  • Es un tratamiento cosmético efectivo contra los barros, las espinillas, los puntos negros, sarpullidos, irritaciones y diversas afecciones de la piel.
  • Muy recomendado para su uso en masajes, especialmente en manos y pies.
  • Al tratarse de un aceite de composición parecida a las ceramidas de nuestra piel, permite que la piel se oxigene y respire, sin alteraciones en el drenaje de toxinas, la termorregulación y la flora residente en la epidermis.
  • El aceite de jojoba puede utilizarse también como loción para evitar el enrojecimiento e irritación de la piel luego de cada afeitada.

Recomiendo Visitar las siguientes paginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario