Prevención de la caída de cabello

por | |

La caída del cabello puede deberse a múltiples razones, como la herencia genética, la edad avanzada, problemas hormonales, una alimentación deficitaria, por anemia, embarazo y estrés. El tratamiento irá encaminado a mejorar la dieta y siempre debe acompañarse de la curación de toda dolencia en la boca como caries, abscesos dentales, piorrea, etc, pues repercute en todo el organismo.tratamiento natural caida del cabello

En el caso de personas que han sufrido un gran trauma, cuya caída sería por  estrés de origen psicológico, se aconseja tomar una planta con efectos relajantes, personalmente me encanta la melisa, son tres tazas al día (una cucharada sopera de la hierba seca, por cada taza) y no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.

En la dieta incluiremos alimentos ricos en:

- Vitamina A: leche entera, queso, pescado azul, yema de huevo, brécol, zanahoria, espinacas, pimiento rojo, albaricoques, boniato, calabaza y melón.

- Vitaminas del grupo B: cereales integrales, levadura de cerveza, guisantes, yogur natural, huevos y leche.

- Zinc y aceites grasos: ostras, mejillones, pipas de calabaza, carne magra, legumbres, levadura de cerveza, aceite de oliva, pan integral, sardinas, arenques, salmón, aceite de hígado de bacalao.

Además se debe incluir la toma de comprimidos de alfalfa, e infusiones o cápsulas de ortiga y cola de caballo.

Los cuidados deben orientarse hacia el interior, externamente se usarán champús suaves, los mejores son los de los niños, evitar el uso de productos químicos como los de las permanentes y los tintes.

cabellera

Receta:

  • Licua 100 gramos de berro asta que se deshaga por completo, aplica el resultado en la zona del problema, mientras aprovechas e realizarte un masaje, deja secar y luego enjuaga. Es recomendable usarlo dos veces por semana.
  • Pon en un frasco de vidrio de cierre hermético, 1 litro de aguardiente blanco y 8 hojas de mango. Revuelve las hojas de mango con el agua ardiente en el frasco bien cerrado y ponlo afuera para que le pegue el sereno y el sol por 15 días, sin olvidar agitarlo a diario. Luego, mezcla una taza del líquido resultante con una taza de agua tibia y aplícate todo suavemente.
  • En una olla calienta un litro de agua, añade 7 cucharadas de cola de caballo, otras 7 de romero fresco y 7 de ortiga, deja todo allí por alrededor de cinco minutos. Deja reposar por otros10 y cuela la infusión. Úsala después del champú, haciéndote masajes y no te lo quites ni lo enjuagues.
  • Por último e indispensable en cualquier tratamiento, la albahaca, cuyas excelentes propiedades ayudan a engrosar el cabello y detener su caída. Hiérvela en agua y una vez fría fíltrala. Vierte el líquido en una botella con rociador y aplícate en la zona problemática durante todas las noches.

Recomiendo visitar:

0 comentarios:

Publicar un comentario