Las hemorroides o almorranas consisten en la inflamación de unas pequeñas venas ubicadas en el interior del recto y el ano y que reciben el nombre de venas hemorroidales.
Puede que por diversas causas, como el estreñimiento crónico y gestación entre otras, la sangre no pueda fluir adecuadamente y se acumule en estas venas lo que causa que se dilaten dando lugar a esta dolencia.
Las hemorroides se dividen en dos clases: La hemorroides internas, que quedan dentro del ano, y las hemorroides externas, que se proyectan hacia afuera del ano
Entre las causas más comunes de las hemorroides tenemos:
-
Estreñimiento crónico o diarreas,
-
Obesidad,
-
Dieta rica en proteína animal y pobre en fibras
-
Embarazo,
-
Alergia a ciertos alimentos
-
Estar de pie o sentado por mucho tiempo
Las personas que sufren de hemorroides presentan síntomas como los siguientes:
-
Sangrado
-
Sensación de hormigueo en el ano
-
Sensación de evacuación incompleta
-
Dolor, ardor, picazón o Inflamación anal
Durante, dicha inflamación no se debe ingerir: alcohol, carnes rojas, picantes, especias, azúcar ni pan blanco.
Remedios populares
- Aplicar la pulpa del aloe vera directamente sobre la parte afectada o extraer la gelatina del aloe y depositarla en una pajilla común. Congelar, partir un pedacito, sacar el aloe congelado y colocar en el ano a manera de supositorio, sin el plástico.
- Pelar una patata y cortarla en trozo en forma de supositorio
- Aplicar tres veces al día una cataplasma con queso fresco.
- Partir un tomate maduro por la mitad y aplicarlo con presión en el esfínter anal. Para ello, puede sentarse uno encima o bien acostarse con el tomate aplicado con una gasa.
- Elaborar un cocimiento de 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel y varios clavo y un ½ litro de agua.Cuando el agua hierve, se le añade el clavo, el laurel machacado y el ajo. Ha de cocer durante ½ hora a fuego lento y dejarse reposar después durante otros 10 minutos y después de cuela. Se aplicar sobre la zona afectada con una compresa o un algodón.
- También es un remedio casero el ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para combatirlas hemorroides.Éste se elabora con 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, los pétalos de 2 rosas, 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Se mezcla con el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosa, calentando suavemente la mezcla durante 1 hora y filtrándola a continuación. Mientras se funden la cera de abejas y la lanolina, se debe mezclar con el aceite obtenido tras la hora de cocción. El ungüento se verterá en un tarro esterilizado donde se dejará solidificar antes de usarse. Se aplica luego en la zona donde se encuentra el hemorroide.
- Realizar baños de asiento con una decocción de hojas y brotes de zarzamora, ya que ayuda a desinflamar o evitar el sangrado
- Realizar una decocción para baños de asiento de roble el cual reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización
- Preparar jugos de zanahoria o nabo. Se recomienda beberlos una o dos veces al día
- Aplicar, mediante un hisopo rectal de algodón, una pequeña cantidad de petrolato tratando que se introduzca hasta un centímetro y medio en el recto
Así como es posible curar o prevenir esta enfermedad también podemos hacerlo con otras, recomiendo visitar estas paginas:
0 comentarios:
Publicar un comentario