Productos para el Acné

por | |

Antes de indicar el tratamiento para el acné es importante educar a los pacientes en cuanto a que el acné se debe al tipo de piel del paciente y a cambios hormonales normales que ocurren en la adolescencia y que el tratamiento para el acné es largo, costoso y exige un compromiso por parte del paciente.
La falta de adherencia estricta al tratamiento determina que éste sea ineficaz.
El tratamiento para combatir el acné puede continuar por muchos años y modificarse en base a la respuesta de cada paciente.
La eficacia de todos los tratamientos para el acné recién puede evaluarse pasadas 6 a 8 semanas de comenzado el mismo.
La mayoría de los pacientes podrá comprobar un 40% de mejoría a los 2 meses de tratamiento, un 60% a los 4 meses y un 80% o más a los 6 meses.
Este último punto es muy importante cuando se evalúan los tratamientos para el acné utilizados con anterioridad. Ejemplo: el médico le pregunta a un paciente qué tratamientos usó y éste responde: “me dieron un tratamiento X pero no me hizo nada”, el médico anota en la historia clínica que el paciente no respondió al tratamiento X. En ese caso, se ha eliminado una herramienta terapéutica por no haber hecho un interrogatorio correcto. Si el paciente usó el tratamiento X durante sólo 20 días (habitual en los adolescentes), esa presunción no es correcta.
Hay muchos productos en venta para el tratamiento del acné, muchos de ellos con efectos no probados científicamente. Genéricamente hablando, los tratamientos exitosos proporcionan pequeñas mejoras entre la primera y la segunda semana y, entonces, el acné disminuye aproximadamente por unos tres meses; después de esto, la mejora comienza a allanarse. Los tratamientos que prometen resultados en dos semanas, son probablemente decepcionantes.
Una combinación de tratamientos, puede reducir enormemente la cantidad y gravedad del acné en muchos casos. Esos tratamientos, que son efectivos en su mayoría, tienden a tener un mayor potencial de efectos secundarios y necesitan un mayor grado de control y seguimiento médicos.
Mucha gente consulta con especialistas para decidir qué tratamiento seguir, especialmente cuando se considera la posibilidad de combinar distintos tratamientos.

En casos de acné severo o persistente es mejor consultar el dermatólogo que tratar de curárselo en la casa o con tratamientos estéticos. Entre más temprano se trata el acné más fácil es mejorarlo. El acné puede producir cicatrices si no se trata en sus etapas iniciales.
No es recomendable exprimirse los barritos en la casa especialmente si hay pus. Esto provoca que la infección se expanda dentro de la piel y hay mayor riesgo de cicatrización.

Productos Para Eliminar El Acné:

  • Productos para el Acné

productosacne

  • Neutrogena Acné

neutrogena_acne2

  • Clean and Clear Acné

cleanclear_acne2

  • Clinique Acné

ACNE_clinique2

  • Proactiv Acné

proactive_acne2

  • Gel Anti Acné Peroxiben
EFFACLAR_ACNE1

Recomiendo visitar las siguientes paginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario