Mascarillas caceras para eliminar el acné

por | |

Las mascarillas son recursos que se pueden utilizar, como máximo, una o dos veces por semana para cuidar la piel. Las mascarillas contra el acné de la cara tienen una función astringente que se utiliza para eliminar el exceso de sebo que acompaña a esta anomalía de la piel. Al mismo tiempo consiguen nutrir la piel del rostro para conseguir una mayor tersura. No solamente deben nutrirse las pieles secas. Las pieles grasas contienen un exceso de sebo, pero también pueden ser deficitarias en agua.

Las mascarillas para el acné permitirán proteger la piel del rostro contra la aparición de espinillas. Estas se producen cuando las glándulas sebáceas quedan bloqueadas por el exceso de polvo, restos de maquillaje, células muertas y otros residuos que impiden la salida natural de la grasa.

Hay que recordar que, a diferencia de otros preparados, como las cremas hidratantes, que pueden guardarse en la nevera, las mascarillas tienen una duración corta, por lo que deben utilizarse después de preparadas.

Las mascarillas deben aplicarse sobre el cutis en capas muy delgadas de aproximadamente 1 mm de espesor. Antes de su aplicación conviene calentarlas al baño María para que alcancen unos 38 ºC, es decir la temperatura del organismo. También es importante, antes de aplicar las mascarillas, utilizar una crema exfoliante. Esta permite que los ingredientes de las mascarillas penetren en la piel.

Las mascarillas se aplicarán durante un periodo concreto que, en la mayoría de los casos, suele ser de 15 a 30 minutos. Posteriormente, dependiendo del tipo de mascarilla, se limpiaran utilizando agua arcillosa caliente o tibia. El agua arcillosa se elabora vertiendo cuatro cucharadas de arcilla por cada litro de agua. Se deja reposar y posteriormente se saca el agua que flota encima de la arcilla que se ha depositado en el fondo. El agua sacada se dejara reposar durante un par de horas antes de utilizarla.

Además de las mascarillas, los baños de vapor, son ideales para eliminar las espinillas o puntos negros y otras impurezas del cutis causadas por el acné. No obstante no deben utilizarse baños de vapor si hay presencia de granos en la piel puesto que estos se podrían infectar o agravarse.

En caso de cicatrices será muy útil utilizar aceite de germen de trigo. Aplicado sobre las heridas en forma de loción, conseguirá que estas desaparezcan en poco tiempo. Se puede comprar este producto en tiendas de cosmética, farmacias o herboristerías.

  • Mascarilla de patatas y leche para el acné

Ingredientes:

    • 1 patata de buen tamaño
    • 1 vaso de leche.

Preparación :

- Pelar la patata y hervirla.

- Sacar la patata del fuego y colocarla sobre un plato. Con la ayuda de un tenedor machacarla bien.

- Calentar el vaso de leche hasta que se ponga tibia. Añadir la leche a la patata machacada y remover hasta que se forme una pasta homogénea.

Uso:

Aplicar sobre el cutis una fina capa de esta mascarilla y dejar actuar durante unos 20 minutos. Limpiar con agua fría arcillosa.

Papas_comida

  • Mascarilla de zanahorias para el tratamiento del acné

Ingredientes:

    • 1 zanahoria de tamaño medio.
    • 4 cucharadas de yogur.
    • 1 cucharadita de harina de avena,

Preparación :

- Limpiar la zanahoria, cortarla a trocitos y desechar la parte dura interior.

- Con la ayuda de un tenedor, machacar los trozos de zanahoria hasta formar una pasta.

- Añadir el yogur y la harina de avena y remover bien hasta formar una pasta homogénea.

Uso:

Aplicar sobre el cutis una fina capa de esta mascarilla y dejar actuar durante unos 20 minutos. Limpiar con agua arcillosa fría.

zanahorias[1]

0 comentarios:

Publicar un comentario