Remedios Caseros y Naturales para el Cabello

por | |

Fórmulas anti-sequedad

Liberar al pelo de suciedad es el paso básico que permite a cualquier tratamiento un mejor campo de acción. Recuerda elegir siempre champúes suaves. Aunque no tienen un poder limpiador tan profundo, puedes potenciarlo haciendo lo que recomiendan los peluqueros: realizar dos lavados, enjuagando la cabellera primero con agua tibia y por último con fría.

Luego, sobre el pelo bien escurrido, puedes aplicar el producto desde la mitad del pelo hasta las puntas, si las raíces son grasas. Pero si toda la cabellera está reseca, entonces no dudes en colocarlo cubriendo la superficie total. Inmediatamente después, conviene sumergir una toalla en agua bien caliente y escurrirla para envolver luego la cabeza. Para potenciar el efecto, coloca encima una gorra de plástico. Deja actuar el baño durante 25 ó 30 minutos.

cabello

Baño de crema extra-humectante

Para lograr resultados inmediatos, mezcla dos cucharadas de crema de enjuague con dos de oliva y una de jugo de limón. Coloca en todo el pelo (menos en el cuero cabelludo) y deja actuar durante cuarenta minutos. Peina varias veces de arriba hacia abajo (evita masajearlo) para que las escamas del pelo se cierren y el pelo luzca más saludable. Retira con abundante agua con limón.

Tratamiento del pelo con huevo y yogur

Mezclar un yogur natural con un huevo y batirlo bien. Esta mezcla debe ser aplicada durante diez minutos, y retirarse con agua tibia. Una vez por semana de esta aplicación funciona como un regulador de la producción de grasa.

Cuidado capilar con limón

Hervir dos limones troceados en un litro de agua durante cinco minutos, filtrar la mezcla y colocarla dentro de un rociador. Esta loción debe ser aplicada tras los lavados de cabello habituales; gracias a sus propiedades astringentes, el limón es un excelente remedio para la seborrea, sobre todo en cabellos grasos y finos.

Como usar el acondicionador

Para el cuidado de todo tiipo de cabello se debe utilizarse una dosis de acondicionador tras el champú. El acondicionador cierra los poros abiertos por el agua caliente, y funciona como lubricante, reparando y tambien ayudando al peinado. El acondicionador debe ser utilizado de la siguiente manera : aplicar partiendo desde la nuca, arrastrarlo hacia las sienes, y terminar en la coronilla.

• Suavizante natural: luego del lavado y enjuague normales, aplicar un chorrito de vinagre tratando de distribuirlo por todo el pelo. Este sencillo truco le dará un brillo especial. Luego, déjelo actuar durante 5 minutos y aclare con abundante agua natural.

• El lavado resulta mucho menos detersivo y suave si al champú se le agregan unas gotas de aceite de jojoba y luego crema de enjuague con unas gotas de aceite de rosa mosqueta o palta.

• Crema de enjuague súper humectante: Al acondicionador que usas habitualmente, agrégale algún aceite, como el de palta, almendras, ricino o mosqueta y luego enjuaga como de costumbre.

• Si tu pelo está teñido, permanentemente o planchado, los daños son más difíciles de subsanar y requiere mucha constancia y paciencia. La noche anterior al lavado, separa tu melena en mechas y aplica en cada una de éstas unas gotas de aceite de ricino o almendras dulces, batida con una yema de huevo y una copita de rhum. Envuelve en un lienzo y luego en una tela impermeable, porque dormirás toda la noche con el pelo lubricado. A la mañana siguiente enjuágalo bien y lava con un buen champú.

leona-lewis-pelo

  • Champú natural cabellos normales

De ortigas con manzanilla: la ortiga es un reconstituyente para el pelo, planta muy utilizada para prevenir la calvicie. La manzanilla, tiene propiedades beneficiosas para el cabello, elimina el picor y la descamación. Además aclara el cabello y le da brillo.
Elaboración del champú: haz una infusión con un litro de agua y una cucharada de flores de manzanilla y añade una cucharadita de ortigas.

  • Champú natural para cabello graso

Champú de romero y huevo: el romero estimula el crecimiento del pelo, los huevos nutren el pelo y previenen su caída. Ambos suavidad y brillo.
Elaboración del champú: Realizar una infusión de una cucharadita de hojas y flores de romero en 1 vaso de agua. Dejar reposar durante 15 minutos. Añadir una yema de huevo y remover bien. Utilizar la mezcla como champú.

  • Champú natural para cabellos con caspa

Champú de hierbas: mezclar bien 10 gr. de salvia, 5 gr. de tomillo, una pizca de hojas de ortiga seca y 2 cucharadas de jabón neutro de bebés. Hervir la mezcla durante 25 minutos. Filtrar y lavarse el cabello.

Recomendaciones generales

Agua - Aproximadamente un 70% del cabello está compuesto de agua. La recomendación es tomar 8 vasos de agua al día.

Vitaminas - Las vitaminas más importantes para un cabello hermoso son la vitamina A, el grupo de vitaminas B y la vitamina E. La vitamina A beneficia al cuero cabelludo y las vitaminas B, en especial la biotina, le dan fuerza. La vitamina E ayuda al crecimiento saludable del cabello. Incluya una variedad de frutas y verduras en su dieta para obtener sus beneficios.

Minerales - Los minerales fundamentales para la salud del cabello son: la silica, el calcio, el cobre, el zinc y el hierro. Incluya en su dieta panes y cereales integrales, avena que no sea de la instantánea, pepinos, brócoli, chile campana (verde y rojo), garbanzos, queso cheddar, yogur.

Proteínas y aminoácidos - Las carnes, los mariscos, la leche y sus derivados, los frijoles, las lentejas y las nueces son fuentes ricas en proteínas y aminoácidos. El cabello está formado en un 90% por proteínas, por lo que consumir estos alimentos resultará en un pelo fuerte con menos probabilidades de dañarse, perder el brillo o desarrollar puntas partidas.

Recomiendo visitar las siguientes páginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario