Trucos para el Crecimiento del Cabello

por | |

Acelerar el crecimiento del cabello. como ya sabes, el cabello crece desde la raíz, la cual se encuentra en el cuero cabelludo. Si éste está sano, entonces el cabello también lo estará y crecerá más rápido y fuerte. Evita la caspa, pero si ya la tienes, usa un shampoo anti caspa.

No uses peinados tirantes, ya que debilitan los folículos y tu cabello tenderá a caer en vez de crecer. Y otra buena idea es masajear tu cuero cabelludo. Puede ser mientras te lavas el cabello o mientras estás aburrida en casa (deja caer la cabeza en el respaldo de una silla).

Loción de raíz de ortiga para combatir la caída del cabello: 1 poco de raíz de ortiga picada y 1/4 de litro de agua. Se cuece la raíz de ortiga a fuego lento por 10 minutos. Deje enfriar y aplíquesela al cuero cabelludo con masajes firmes.

Hojas de geranio: Otro remedio efectivo para que no se caiga el pelo. Eche hojas de geranio en agua hirviendo por 10 minutos. Cuele y deje enfriar. Enjuáguese el cabello con el agua.

Enjuague de vinagre y ortigas: Agregue 100ml de vinagre y 250g de ortigas en trozos a un litro de agua. Hierva por media hora y cuele. Aplíquese como loción después de lavarse el cabello dos o tres veces por semana.

Loción de sangre de drago: 1 raíz de sangre de drago macerada en alcohol. Dése fricciones en el cuero cabelludo con la loción para evitar que se caiga el cabello.

 image_thumb

Bebida de alfalfa para que se deje de caer el pelo: Cuando se desea combatir la caída del pelo es necesario también combatirla desde adentro. Un hombre calvo tomó esta bebida diariamente y en tres meses ya tenía pelo otra vez. En una licuadora ponga un puñado de alfalfa, media docena de hojas de lechuga limpias (la lechuga que viene en hojas sueltas, no la redonda) y dos zanahorias troceadas. Extraiga el jugo y beba inmediatamente.

 Enjuague de cola de caballo para combatir la caída del cabello: En un litro de agua hirviendo, eche 7 cucharadas de cola de caballo, 7 de romero fresco y 7 de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Úsela después del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secadora.

Infusión de albahaca y perejil: Hierva unas ramitas de albahaca y perejil, deje enfriar y aplíqueselo todas las noches.

Té verde: Este es un buen remedio para la calvicie en los hombres. Tome de una a tres tazas diarias.

Hojas de guayaba: Un remedio muy efectivo para detener la caída del pelo. Ponga un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y hiérvalas. Aplique con un masaje rigoroso en el cuero cabelludo.

trucos-para-acelerar-el-crecimiento

Abrotano macho: Ponga 20g de hojas en un litro de agua y hierva 20 minutos. Déjelo reposar por una semana y aplíquelo al cuero cabelludo tres o cuatro veces al día.

Romero: Machaque 20g de hojas de romero y póngalas a serenar. Masajee el cuero cabelludo con este agua dos veces al día.

Verbena: Cocine 15g de flores en un litro de agua por 20 minutos. deje enfriar y luego enjuague el pelo con este agua después de lavarlo.

Mamey para combatir la caída del pelo: Machaque la semilla y haga una pasta agregándole un poco de aceite de ricino. Friccione el cuero cabelludo con esta pasta todas las noches.

 

Visitar las siguientes páginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario