Causa de la Calvicie en Hombres

por | |

Los síntomas de la pérdida de cabello masculina son bastante visibles, comenzando por la zona de las sienes o debilitando el cabello en general. En algunos hombres, la calvicie no sigue este patrón, por lo que la mejor forma de saber si se sufrirá de calvicie es mediante una consulta médica. El doctor mediante el cual se lleve a cabo el tratamiento puede encontrar la causa de la pérdida del cabello, y así recetar el mejor tratamiento para combatirla.

cancer a la prostata1

No hace falta aclarar que los hombres producen más testosterona que las mujeres, y por lo tanto, sufren mayor pérdida del cabello.

Veamos cuáles son las causas de la calvicie masculina más allá de los genes de cada uno:

  • Estrés: es uno de los factores que más suelen influir en la pérdida del cabello, así que si se dan este tipo de situaciones utiliza productos especiales y procura relajarte para que tu cabello no se vea perjudicado.

  • Exceso de vitamina A: las vitaminas son buenas, pero tampoco hay que pasarse. Si eres de los que le gusta ir mucho al gimnasio y te tomas vitaminas ten cuidado o tu pelo pagará las consecuencias.

  • Herencia familiar.

  • Lavados excesivos: tanto a hombres como a mujeres nos encanta ir con la cabeza limpia, pero eso no significa que si te duchas tres veces al día porque has ido al gimnasio o a hacer deporte debas lavarte el pelo todas ellas. Con una al día es más que suficiente, y aún así es recomendable cada dos días como mucho.

caida del cabello11

La caída del cabello puede ser un signo de alerta de desórdenes más serios como el lupus o la diabetes, así que es importante hablar con el doctor en cuanto se presenta el problema.

Recomiendo Visitar:

0 comentarios:

Publicar un comentario